telefonos unipoliza

Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCCION. En que consiste.

Seguro de responsabilidad civil construccion.

Seguros de construcción.

La construcción es una profesión bien pagada pero con muchos riesgos.
El profesional dedicado a este campo laboral se expone fácilmente a sufrir accidentes y siniestros de toda clase u ocasionar los mismos a un tercero.

INGENIEROS COMPROBANDO UNA CONSTRUCCION

Esto es así debido a que desempeñan sus funciones en obras públicas o privadas con ciertas exigencias y desgaste físico, utilizando materiales que también pueden ser peligrosos.

Es por ello, que la gran mayoría de las constructoras requieren tener algo que sirva como resguardo ante estas situaciones y ante perjuicios que podrían reclamar los mismos clientes y contratistas.
En estos casos, el seguro de responsabilidad civil es el encargado de garantizar la seguridad que necesitan para realizar su trabajo con tranquilidad y eficiencia.

El siguiente artículo dará a conocer un poco más sobre esta herramienta tan útil y necesaria aplicada al área de la construcción

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

El seguro responsabilidad civil construcción es una póliza que se encarga de hacer frente a los daños ocasionados a una tercera persona o al mismo trabajador durante el ejercicio de la actividad laboral.

Leer más...

Seguro Responsabilidad Civil Ingenieros.

Toda la información sobre el seguro 
Responsabilidad Civil Ingenieros.

Que aspectos debemos conocer.

Los aspectos del seguro de responsabilidad civil se enmarcan dentro del marco jurídico y estos funcionan para que los ingenieros profesionales realicen sus labores sin tener el miedo constante de que sus acciones impliquen daños a terceros.

Por esto, este seguro permite que la labor de ingenieria se realice con mucha más confianza y seguridad.
Si en una de estas labores propias se produce un daño a un tercero, los seguros responsabilidad civil siempre estará cubriéndole las espaldas.

Origen de la RC para ingenieros

Las actuaciones que causan como resultado la responsabilidad civil pueden variar dependiendo de las circunstancias.seguro responsabilidad civil ingenieros
Estas pueden derivar de un incumplimiento de cualquier contrato de ingenieria civil o de una acción involuntaria, así como una omisión sin que con anterioridad haya existido una acción jurídica.

Sin embargo, también puede provocarse a causa de las acciones de algún ingeniero tecnico, no por una acción que se puede demostrar, sino porque las circunstancias en las que concurren están reguladas por la ley, las cuales asignan la RC (Responsabilidad Civil).

La única manera viable en que la RC sea evitada en estos casos es que la causa haya sido provocada de manera fortuita.

Leer más...

Seguro camion de servicio público. Ahorrar es facil.

Seguro camion para servicio público

Que vehiculos necesitan este servicio.

Los camiones o furgonetas son una clase de vehículos bastante versátiles, ya que pueden ser utilizados como una herramienta de trabajo de empresas de reparto o distribución de carga.camion servicio publico
Algunos se transforman para ser utilizados en servicios especiales como ambulancias e incluso como transporte de pasajeros.

Cabe destacar, que estos vehículos no son para nada baratos y de mucha necesidad en distintas áreas de trabajo, aquellos entes públicos que los usan, adquieren un mayor grado de responsabilidad y por ello, es de suma importancia que cuenten con un respaldo a través de los seguros para camiones.

De esta forma, al surgir cualquier inconveniente que afecte no solo al patrimonio del dueño sino a quienes utilizan o contratan el servicio, les será más sencillo hacer frente a las consecuencias económicas y legales que son tan difíciles de resolver en sí mismas, obteniendo así, un mejor desempeño laboral.
Si se está pensando en solicitar un seguro camion para la persona o la empresa o si solo se desea informarse un poco más sobre este tema, continúa leyendo este artículo.

Leer más...

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Que es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

reunion profesionalesNos preguntamos si existe una manera de resguardar nuestra integridad . 
Sería necesario contar con un respaldo ante posibles situaciones perjudiciales y errores que se convierten en un gran problema.
Cargando en gastos para la persona que tiene la responsabilidad de un negocio propio, una empresa o un mal desempeño de su propia profesión.

Y por ello, a continuación daremos a conocer más sobre qué es el Seguro de Responsabilidad Civil o RC Profesional y la solución y un método empleado para la prevención de todos estos riesgos.

¿En qué consiste los seguros responsabilidad civil profesional o de autónomos?

El seguro responsabilidad civil autonomos o profesional es un concepto utilizado en el ámbito jurídico que consiste en otorgar una indemnización ante los daños y perjuicios ocasionados a terceros, sean estos a nivel monetario o personal.
Lo que se traduce a que, de existir un daño causado con culpa o por negligencia, se está en la obligación de repararlo.

Leer más...

Nosotros le llamamos

Comparador Seguro Responsabilidad Civil