telefonos unipoliza

Seguros de comunidades AXA

Que son los Seguros para comunidades AXA.

El producto asegurador de comunidades de AXA está diseñado en base a soluciones específicas según las características de cada edificio: bloques de pisos, conjunto de chalés (independiente, adosado, pareado), edificios en altura…

Además de la edificación, el seguro comunidad de AXA permite asegurar otros elementos tales como mobiliario, objetos de valor artístico, instalaciones deportivas, piscinas o vehículos en garaje.

La póliza dispone también de un servicio exclusivo “Confort para Comunidades” por el que dispondrá de un servicio de profesionales, personal doméstico y medicamentos enviados al domicilio privado de los copropietarios de los seguros comunidad de propietarios.

Modalidades Comunidad Integral AXA.

Modalidades Comunidad Integral presenta una fórmula de aseguramiento que ofrece una cesta estándar y la posibilidad de elegir cuatro paquetes de coberturas enfocadas al fin al que se destinan. Ademas expone los servicios que cubre el seguro de Responsabilidad Civil.
Los packs son agrupaciones de coberturas que se presentan en la pantalla mediante “kits” individuales.
Se mantiene la posibilidad de entrar a personalizar y de jugar individualmente con los kits, y con la pantalla de coberturas.

Bienes y pérdidas asegurables.

El Inmueble que estará constituido por:

1. El edificio - Conjunto de cimientos, muros, paredes, tabiques, suelos, techos, cubiertas, toldos, puertas de entrada a viviendas y las instalaciones fijas de refrigeración, calefacción, agua, gas, electricidad, telefónicas, placas solares, antenas comunes o colectivas de radio y televisión, ascensores, montacargas, así como cualquier otro elemento que constituya parte integrante del mismo, con excepción de los incorporados por cada propietario o inquilino a título individual.

2. Las dependencias anexas - Garajes, plazas de aparcamiento, cuartos trasteros y, en general, todas aquellas dependencias que formen parte del Inmueble Asegurado.

3. Zonas de recreo - El conjunto de zonas deportivas, piscinas y sus instalaciones, así como cualquier zona destinada al recreo y ocio del Inmueble asegurado, con excepción de los árboles y plantaciones, salvo declaración expresa en la póliza.

4. Las obras de reforma - Todas aquellas mejoras que la Comunidad o el Único Propietario del Inmueble haya efectuado sobre el Inmueble objeto del seguro.

5. La coparticipación - El porcentaje en el que Usted participe en copropiedad junto a otras Comunidades en el uso y disfrute de instalaciones comunes, pertenecientes a dichas Comunidades. Este porcentaje de coparticipación formará parte del capital asegurado...

Los enseres que estará constituido:

1. Mobiliario 

Los bienes muebles y enseres instalados en zonas comunes que pertenezcan al inmueble asegurado y estén destinados al servicio de la Comunidad.
A excepción de los vehículos a motor, caravanas, remolques o embarcaciones de recreo, salvo declaración expresa en la póliza, ni en caso alguno, los objetos en ellos depositados. para mobiliario.

2. Suma asegurada:

Cantidad fijada en la póliza que representa el límite máximo a pagar por la Entidad en cada siniestro (artº27 de la Ley de Contrato de Seguro). Para su establecimiento hay que tener en cuenta que la Entidad Aseguradora propone unos capitales para:

Continente, según la calidad, tipo de edificación y m2 construidos. 

Mobiliario, según la calidad, tipo de edificación y m2 construidos. Valoraciones de los bienes en el momento de la contratación de la póliza.

Valor real: Valor de los bienes cuantificados por su valor nuevo con deducción de su depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia. 

Valor de reposición a nuevo: valor de los bienes cuantificados por su valor nuevo sin ningún tipo de deducción por antigüedad, uso u obsolescencia. Formas de aseguramiento. 

A valor total: Cuando el alcance del seguro se refiere al 100% del valor de los bienes asegurados, refiriéndose a su valoración como valor de reposición a nuevo, valor real o contable.

A Primer riesgo: Cantidad a tanto alzado sin guardar una proporción preestablecida con el valor total de los bienes, no siendo de aplicación la Regla Proporcional.

En cuanto a las coberturas, AXA ofrece una serie de garantías divididas en tres grandes grupos:

Coberturas de daños a la edificación derivados de:

  • Incendio, explosión y rayo

  • Eléctricos a las instalaciones o aparatos

  • Fenómenos meteorológicos

  • Agua, con gastos de localización y reparación.

Coberturas de daños en cristales y lozas, pudiendo elegir solo zonas comunes o privadas y comunes.

  • Robo, expoliación y hurto

  • Responsabilidad civil por daños causados a terceros (suma asegurada hasta 1.200.000 €)

  • Cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños

  • Cobertura de reclamación por impago propietarios

Coberturas opcionales en el seguro comunidad propietarios:

  • Rotura de maquinaria

  • Accidentes empleados

Para toda la informacion que necesite tiene a su disposición a la empresa UNIPOLIZA.

 Comparador seguros comunidades

Nosotros le llamamos

Comparador Seguro Responsabilidad Civil