telefonos unipoliza

Seguros de comunidades ALLIANZ

Que es el Seguro para comunidades de Allianz.

El seguro comunidad multirriesgo de Allianz se encuentra diseñado para proteger la mayoría de riesgos relativos a la edificación en una comunidad de vecinos o propietarios. 

Te ofrece además los servicios y coberturas para que puedas disfrutar de la tranquilidad ante cualquier situación no deseada que pueda surgir en tu Comunidad de vecinos.

En Allianz te ofrecemos las mejores ventajas y las coberturas más completas para cuidar del edificio en el que vives y de todas las personas que residen allí, porque sabemos que tu hogar es uno de los aspectos más importantes de tu vida.

Este producto asegurador ofrece una serie de garantías y prestaciones de servicio que responde a las necesidades de cobertura en edificios de vivienda en alto, unifamiliares adosadas e independientes o edificaciones con actividad comercial.

 

Seguro Comunidad de propietarios. Que ofrece Allianz.

ALLIANZ ofrece, además de la póliza estándar, la posibilidad de realizar un seguros comunidad de propietarios personalizado según las características de cada propiedad.
De este modo, se puede diseñar una póliza a medida para cada tipo de comunidad.

Allianz Comunidad es un seguro multirriesgo especialmente diseñado para dar protección a la mayoría de riesgos relativos a la edificación.

Dentro de las coberturas básicas que ofrece los seguros comunidad propietarios de Allianz encontramos:

Daños materiales a la edificación:

  • Reparación o reposición por incendio, explosión interna o externa, rayo, humo, heladas, tormentas, impacto, robo, hurto y vandalismo, medidas de autoridad o salvamento, fenómenos eléctricos.
  • Gastos derivados de intervención de bomberos, desescombro y vertidos, salvamento y traslado de bienes, limpieza, peritación extraordinaria, alojamiento provisional.
  • Pérdida de alquileres.
  • Responsabilidad civil.
  • Daños estéticos
  • Amplio servicio de asistencia
  • Control de plagas

Asistencia profesional: 

Servicios de fontanería, electricidad y cerrajería, pintura y barniz, cristalería y persianas, antenista y porteros automáticos 

Asesoramiento y Protección Jurídica: 

Servicios de asesoramiento telefónico, reclamación por daños, defensa en procedimientos legales…

Servicio de Inspección Técnica de Edificios, Eficiencia Energética y Accesibilidad.

Estas coberturas básicas pueden complementarse con un paquete de garantías opcionales que hacen frente a un tipo de siniestros más concretos:

Acción del Agua: reparación por escapes, rebosamientos, desbordamientos, goteras, filtraciones...

Responsabilidad Civil por Agua: derivado de la acción del agua por propiedad de la edificación. 

Rotura de Cristales.

Rotura y Avería.

Reclamación impago cuotas comunitarias (optativa).

Gastos desatasco Tuberías comunitarias.

Bienes asegurables:

Las garantías de Allianz Comunidad se desarrollan sobre la base de un conjunto integral de los bienes que componen la edificación a asegurar, estructurándose en las siguientes partidas:

a) Los fundamentos, estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, puertas, ventanas y demás elementos de construcción, incluidos cristales.

• El edificio.
• Las dependencias, como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, y similares que se hallen situados en la misma finca.

b) Los muros y otros cerramientos independientes.

c) Las conducciones, instalaciones, maquinaria y aparatos fijos de servicio integrados en la construcción: agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración, energía solar, saneamiento, teléfono, alarmas, radio, televisión y otras comunicaciones; si bien la maquinaria y aparatos físicos deben ser de uso común.

d) Ascensores y montacargas.

e) Piscinas y otras instalaciones recreativas y/o deportivas. (Siempre que se declaren en la póliza).

f) Los elementos de decoración incorporados de forma fija a los edificios, como; pintura, parquet, moqueta, papel pintado o armarios empotrados.

g) El mobiliario de propiedad común, así como las herramientas, útiles y enseres para el servicio de la comunidad.

Seguro de Comunidad de Propietarios ¿Cuánto me cuesta ?

Para cotizar una Comunidad de Propietarios se necesitan los siguientes datos:

• Año de Construcción: Unipoliza ofrece una tarifa muy competitiva para riesgos de hasta 15 años de antigüedad.
• Año de Reforma: si la Comunidad de Propietarios ha reformado las instalaciones de agua que quiere asegurar, se tomará en cuenta para calcular la prima este año de reforma.
• Número de plantas sobre nivel de calle.
• Instalaciones anexas como piscinas, zonas recreativas, etc.: con la inclusión de esta variable, sólo aquellas comunidades que dispongan de ellas tendrán que pagar su cobertura.
• Lista de Propietarios/Arrendatarios: indicar el % existente entre propietarios y arrendatarios.

Con todas estas garantías, el seguro comunidad de ALLIANZ es una buena opción para asegurar la protección de los bienes de su comunidad, ya que permite adaptar las condiciones de la póliza a las necesidades particulares de cada cliente.

Comparador seguros comunidades

Nosotros le llamamos

Comparador Seguro Responsabilidad Civil